Taller de prospección, ventas y mantenimiento de relaciones comerciales

Objetivo general

Presentar a los ejecutivos y gerentes comerciales cuyos clientes son pequeños negocios (Pymes), una ruta de ventas que los guíe desde la prospección de clientes hasta el cierre del negocio, pasando por todas las etapas de la venta necesarias que permitan no solo la satisfacción del cliente en su momento, sino un mantenimiento de relaciones que permita profundizar clientes, generar ventas cruzadas y perpetuar la relación comercial

Objetivos específicos

  • Al finalizar este taller, el gerente o ejecutivo pyme estará en capacidad de:
  • Planificar y realizar llamadas telefónicas efectivas que aseguren citas para reunirse con futuros clientes.
  • Preparar planes de reuniones con clientes Pyme.
  • Comunicar con efectividad su propuesta de valor personal y de su entidad financiera.
  • Aplicar el proceso de ventas para establecer relaciones rentables con clientes Pyme.
  • Causar una buena primera impresión y conocer a sus clientes.
  • Demostrar habilidades para hacer preguntas cuando elabore el perfil su cliente y priorice sus necesidades.
  • Correlacionar las necesidades de los clientes con las soluciones que propone su entidad financiera, explicando sus características relevantes y beneficios.
  • Recomendar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes, pidiendo de forma adecuada información sobre la empresa.
  • Resolver las objeciones y preocupaciones que suelen tener los clientes.
  • Demostrar que se puede hacer una “venta conforme” y asegurar que la información ingresada en el sistema es precisa y está respaldada con la documentación requerida, así como hacer una verificación final.
  • Confirmar los términos y condiciones, costos y los siguientes pasos.
  • Agradecer sinceramente al cliente y solicitarle referidos.

Alcance

Entregar a los gerentes y ejecutivos comerciales herramientas concretas, fáciles de usar, y que generen valor a si proceso comercial, para que mejoren el perfil de sus prospectos comerciales, los aborden adecuadamente y puedan cerrar una venta exitosa manteniendo con sus clientes una relación de largo plazo. Esto deberá verse reflejado en el cumplimiento de sus metas comerciales.

Dirigido a

Ejecutivos y/o Gerentes Comerciales cuyos clientes sean pequeños negocios (Pymes).

Metodología

Seminario Taller con duración entre 2 y 4 días dependiendo el número de participantes y el grado de profundización requerido.

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