¡Para tener en cuenta a la hora de usar las Tarjetas Débito o Crédito en establecimientos comerciales!

Definitivamente  los medios electrónicos nos han facilitado la forma de realizar transacciones diariamente, permitiéndonos utilizar nuestros recursos de manera efectiva, oportuna, ágil y relativamente segura.

Sin embargo, ocasionalmente suele suceder que al pagar con la tarjeta de crédito o débito en un establecimiento comercial, al pasar nuestra tarjeta y dar la clave, se nos informa que por errores técnicos la transacción no cursó satisfactoriamente, o sencillamente “No pasó”, por lo cual nos solicitan volver a pasar la tarjeta. Antes de hacerlo, te sugerimos solicitarle a quien maneja el datáfono,  una impresión de la última transacción que se realizó en ese dispositivo, a fin de verificar que efectivamente tu transacción no cursó exitosamente. Si la copia del recibo que te entregan es la tuya, es posible que tu transacción haya sido exitosa. Otra alternativa, aunque podría tomar algo de tiempo, es comunicarse con el Banco donde  tienes la cuenta y confirmar si realmente se debitó o no el dinero.

Es necesario tener en cuenta que algunas veces esto sucede porque quien maneja el datáfono en el establecimiento comercial, no tiene el conocimiento suficiente para cancelar una operación a tiempo o para identificar el éxito de la misma; por eso al pasar dos veces tu tarjeta sin la certeza de que la transacción fue declinada, podrías correr el riesgo de que en ambas oportunidades el sistema debite el dinero.

Autor:  Zulma Cordoba Chamorro

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